tel:  608 99 21 03.  De 9 a 17h CASI TODO EN REFRIGERACION A 12V.
Vallirana Barcelona frigosolar@frigosolar.com
volver a frigosolar

correo frigosolar@frigosolar.com
tel 608 99 21 03

Todos los derechos reservados, FRIGOSOLAR es una marca registrada.
¿que potencia necesito para el aire acondicionado de mi barco?
Lo primero que deberías de saber es que la potencia de los aires acondicionados se mide en BTUs ( british thermal units )  que tiene una equivalencia a las frigorías de toda la vida.

Las BTU.s  son cuatro veces más, es decir cuando un aire acondicionado tiene 12,000 BTU  también tiene 3000 frigorías.


En una vivienda se ha aceptado de manera consensuada que la potencia frigorífica en condiciones medias está en 100 frigorías metro cuadrado. En un barco es superior,  porque tenemos más humedad a combatir y no tenemos tan buen aislamiento como en una vivienda.

Las grandes superficies acristaladas inclinadas u horizontales es lo que más calor nos va a aportar al barco también depende mucho de el color de las superficies exteriores a continuación tienes una orientación
Cubiertas superiores con grandes superficies acristaladas.

Potencia recomendada 300 frigorías por metro cuadrado o 1200 BTUs  por metro cuadrado
Cubiertas con acristalamiento medio o cortinas.


Potencia recomendada 200  frigorías por metro cuadrado o 800 BTUs  por metro cuadrado,

si la cubierta es de teka o el casco azul incrementar .
veleros

Potencia recomendada 200  frigorías por metro cuadrado o 800  BTUs  por metro cuadrado,

si la cubierta es de teka o el casco azul incrementar .
Camarotes inferiores ,

De noche solo tenemos que combatir la humedad y el calor acumulado  del barco durante el dia,  ya no tenemos radiacion solar , y ademas si esta climatizada la zona superior,  el aire frio como pesa mas nos ayuda a bajar la potencia frigorifica.


Potencia recomendada 100 frigorías por metro cuadrado o 400  BTUs  por metro cuadrado

Ahora que ya tienes una idea sobre la potencia frigorífica que necesitas posiblemente tiendas a pensar que un poco más de potencia siempre va a ser mejor,  que mejor pasarse   que quedarse corto.

Las estimaciones de arriba están hechas con generosidad no son de ninguna manera justitas, si dudas entre dos maquinas pon la pequeña,

No sobredimensiones   ya que una máquina de aire acondicionado sobre dimensionada tiende a trabajar menos tiempo que una máquina bien dimensionada y para eliminar la humedad del aire hace falta de que la máquina esté mucho tiempo funcionando.


Todas las  máquinas  HFL, funcionan también como bomba de calor y cuando dimensionas  una máquina en frío normalmente también estará bien dimensionada para el invierno.

Calentar con una bomba de calor en lugar de radiadores eléctricos presenta una enorme diferencia de consumo eléctrico hasta incluso 1/3 de lo que gastarías con radiadores electricos ,  Si en tu pantalan tienes una torreta con contador  notarás el ahorro desde los primeros meses de invierno.
800 BTU/m2
1200 BTU/m2
800 BTU/m2
400 BTU/m2